viernes, 18 de febrero de 2011

CULTO AL TORO

En la Biblia existen referencias al sacrificio de toros bravos en holocausto de la divina justicia, considerándose al toro como símbolo de fortaleza, fiereza y acometividad. De este modo encontramos  referencias a los holocaustos religiosos que celebraban los íberos. En ellos sacrificaban a los toros bravos desafiándoles en espectáculos públicos. Otro importante precedente histórico se considera a los ejercicios de la caza del uro en la que se dieron los primeros enfrentamientos, en ellos, más importante que la propia fuerza física, eran la habilidad y destreza.

En épocas mucho más antiguas, ya que los templos celtibéricos, donde se celebraban sacrificios de reses bravas en honor de sus dioses tenían esta forma. Los mismos griegos crearon la imagen del Minotauro.


El circo, tuvo una gran importancia en el sentido de acentuar el carácter de espectáculo y hacer desaparecer el papel que ocupaba como rito y holocausto religioso, cuando enfrentaban a los esclavos contra bestias, en este caso toros bravos, el esclavo por el instinto se supervivencia busca esquibar los pitones del toro salvando su vida, a lo cual la afición se emocionaba por la astucia de los esclavos por permanecer mas tiempo con vida. Siendo por ello esta ficción circense otro precedente de nuestras corridas de toros.
http://www.red2000.com/spain/toros/1history.html