viernes, 11 de marzo de 2011

¿QUE SE PROHIBAN LAS CORRIDAS DE TOROS Ó EL ABORTO?

Sin duda alguna muchas personas repudian las corridas de toros, en este blog respetamos las ideas y los pocos comentarios que nos han hecho, pero por lo que me he dado cuenta desde que abrí este blog es que mis amigos, compañeros y demás conocidos me dicen que las corridas de toros son de lo mas inhumano que existe, por lo cual les formule la siguiente pequeña encuesta.

1.- ¿Que prefieres?
A) Que se prohiban las corridas de toros           B) Que se prohiba el aborto









2.- ¿Quien sera más sanguinario?
A) Los taurinos                                                  B) Los que están a favor del aborto

3.- ¿Quién es mas criticado en la sociedad?
A) Un torero                                                     B) Un doctor






4.- ¿Cual es más un acto de salvajismo?
A) Matar un toro                                               B) Matar un ser  humano


5.- ¿Que es más penado por la justicia o la justicia de la mayoría de los países?
A) El asesinato de un toro                                 B) El aborto de un ser humano no logrado

Defino que es más grave el tema del aborto ya que implica la vida de un ser humano, aunque no justifica que el matar a un toro de esa forma sea un acto menos cruel.

Espero sus comentarios para que podamos tener un amplio panorama de estos dos grandes problemas sociales,

miércoles, 9 de marzo de 2011

PAÑUELITOS

Las corridas de toros se rigen por cierto números de protocolos pero sobre todos por una gran tradición esto lo vemos reflejado en el reglamento taurino.

El presidente o mejor conocido por el "Juez de Plaza" es la máxima autoridad del ruedo y su función principal es el orden del espectáculo, el Juez se encuentra por lo general en algún palco o en su defecto en la zona alta del ruedo, este personaje imparte las órdenes para que la corrida se realice pero para esto dispone de ciertos pañuelos de distintos colores:

Pañuelo Blanco: cuando el Juez de Plaza levanta el pañuelo blanco inicia la corrida, cuando lo vuelve a mostrar se le da salida al toro, después vuelve a mostrar el pañuelo de mismo color que indica el cambio de tercio, y cuando la faena en curso concluye y el Juez muestra el pañuelo significa que se le otorgara una oreja al torero, si muestra dos pañuelos el trofeo serán dos orejas.

Pañuelo Verde: Si el Juez de Plaza muestra este pañuelo significa que el toro será devuelto al corral por resultar inútil para la lidia, pudiera ser que el toro se halla lesionado, débil, descornado etc. El toro que resulte ser devuelto es apuntillado en presencia de la autoridad, de este modo se le da muerte al toro.

http://www.opinionytoros.com/noticias.php?Id=21379
Pañuelo Rojo: Esto indica que se le colocara las banderillas negras al toro, esto acontece cuando el toro es manso y no acude al picador y resulta imposible picarlo o darle el puyazo de castigo, las banderillas negras también se conocen como banderillas de castigo.

Pañuelo Azul: Este color da la indicación a lo monosabios que al toro lidiado debe darse la vuelta al ruedo, debido a que brindo una buena faena.

Pañuelo Naranja: Es el pañuelo que casi nunca se ve, resulta que cuando el Juez muestra este pañuelo el toro es indultado debido a su nobleza y su bravura mostrada en la faena.

En México y en algunos países hispanoamericanos varía el color y el significado de los pañuelos en ciertas ocasiones, el pañuelo verde indica la concesión del rabo del toro como trofeo para el torero, y el blanco también puede señalar el indulto del toro.

El publico tiene la ultima decisión, por lo regular al ingresar a   una corrida de toros se otorga un pañuelo blanco por parte de alguno de los patrocinadores de la Plaza, la gente al mover este pañuelo hace que el juez de plaza otorgue los trofeos, o en ciertos casos que se indulte al toro.


martes, 8 de marzo de 2011

"SOL Y SOMBRA"

Mucho se hablo del 65 aniversario de la Plaza de Toros México y la historia que conlleba este coloso de la ciudad de México, las tardes de gloria para los toreros quienes portaban orgullosos las orejas y rabos cortados en la faena, gente que disfrutaba de los grandes encierros con las máximas figuras del toreo.

¿Alguien se ha preguntado cuantos toros se han indultado?

si al multiplicar sesenta y cinco, que son los años que tiene el Coso de Insurgentes por las veinte corridas de temporada anuales, conocida como la Temporada Grande, nos daría como resultado mil doscientas ochenta que es el número de corridas totales y si lo multiplicáramos por seis que es el número de toros lidiados nos da como resultado siete mil seiscientos ochenta toros aproximadamente, sin contar los que van a partir del 5 de febrero, de ese número tan grande de toros solo se le han perdonado la vida a veintiséis.

En este número tan grande se puede comparar el Sol y Sombra de La México

Ojala este numero de toros indultados se incremente por la satisfacción que se siente al ver que el toro es regresado a los corrales y posteriormente a su ganadería donde el toro disfrutara de una vida larga con una punta de vacas.


La lista de toros a los que se les ha perdonado la vida es la siguiente:


1. 15-04-1951 "Muñeco" de Ernesto Cuevas, indultado por Luis Procuna.2. 10-05-1959 "Cantarito" de Valparaíso, indultado por Joselito Huerta.3. 31-01-1966 "Comanche" de Santo Domingo, indultado por Raúl García.4. 19-03-1967 "Guadalupano" de Las Huertas, indultado por Raúl García.5. 27-02-1972 "Payaso" de Torrecilla, indultado por Curro Rivera.6. 06-01-1974 "Abarrotero" de José Julián Llaguno, indultado por Mariano Ramos.7. 09-07-1978 "Saltillero" de Campo Alegre, indultado por Curro Rivera.8. 05-02-1979 "Simpatías" de Reyes Huerta, indultado por Cruz Flores.9. 23-12-1979 "Amoroso" de Mimiahuápam, indultado por Manolo Martínez.10. 17-02-1980 "Boca Seca" de Garfias, indultado por Marcos Ortega.11. 25-01-1981 "Poco a poco" de San Martín, indultado por Jorge Gutiérrez.12. 23-05-1982 "Notario" de San Martín, indultado por Antonio Lomelín.13. 04-05-1986 "Samurai" de Begoña, indultado por El Niño de la Capea.14. 27-11-1994 "Zalamero" de Manolo Martínez, indultado por Manolo Mejía.15. 10-03-1996 "Media Luna" de Fernando de la Mora, indultado por Alfredo Ríos "El Conde".16. 17-03-1996 "Giraldillo" de Manolo Martínez, indultado por Jorge Gutiérrez.17. 20-11-1997 "Pavito" de Manolo Martínez, indultado por Antonio Urrutia.18. 14-12-1997 "Altruista" de Xajay, indultado por Leonardo Benítez.19. 03-12-2000 "Romerito" de Los Encinos, indultado por Zotoluco.20. 16-12-2001 "Fenómeno" de Julio Delgado, indultado por Jorge Gutiérrez.21. 02-03-2003 "Vinatero" de De Santiago, indultado por Fermín Spínola.22. 05-02-2005 "Trojano" de Montecristo, indultado por El Juli.23. 27-01-2008 "Pitito" de Barralva, indultado por Antonio Bricio.24. 19-10-2008 "Guillo" de Santa María de Xalpa, indultado por Pepe López.25. 07-12-2008 "Pa' enero" de Xajay, indultado por Fernando Ochoa.26. 12-10-2012 "Guadalupano" de Teófilo Gómez, indultado por Sebastián Castella.


Me refiero a que se le perdona la vida, no es porque el torero sea el dueño de la vida del toro, sino porque el torero al ver la petición de indulto del público decide si lo mata o pide permiso al juex de plaza para poder regresar al toro.

En el video podran ver como el toro es devuelto a su ganaderia, lo cual lleba un proceso desde la desembarcadero hasta curación de las heridas causadas por los puyasos y las banderillas.