martes, 15 de marzo de 2011

DESTREZA, PACIENCIA Y SOBRE TODO SANGRE FRÍA

Un enfrentamiento limpio cara a cara Toro v:s Hombre dónde la habilidad, deestreza, fuerza y velocidad son los factores de esta forma tan arriesgada forma de torear, esto se remonta a los antiguos tiempos de la isla de Creta  donde los saltadores de toros pasaban sobre los toros.


Para la  ejecución de este tipo de suertes se requiere excelentes condiciones físicas por parte del recortador, en la cual se cita al toro de frente y se intenta salir del engaño de la forma mas limpia posible, incluso andando, describiendo una trayectoria circular tomando como punto de referencia el toro, curva que ha de trazar el recortador para ganarle terreno al animal que pasara apenas a unos centímetros de la espalda del recortador. También son muy comunes los quiebros y saltos, ya bien con garrocha o a cuerpo limpio. Aquellos toros prontos en su embestida, son mas espectaculares, ya que el cite se puede ejecutar a mayor distancia, y por lo tanto, mayor es la carrera hasta el encuentro.




Destreza, paciencia y sobre todo sangre fría, son los elementos fundamentales para ejecutar la suerte del corte o recorte, consiste en citar al toro de frente o un poco ladeado caminando de una forma rápida pero suave hasta que el toro se arranque, el recortador  caminara hasta formar un cuarto de círculo hasta el encuentro con el toro, en ese momento hay que ganarle el sito al animal, lo cual se hace de distintas formas, con un paso hacia delante, metiendo  la espalda, o como se presente la situación.

¿Es posible pensar que los recortadores remplacen a los toreros?