viernes, 11 de marzo de 2011

¿QUE SE PROHIBAN LAS CORRIDAS DE TOROS Ó EL ABORTO?

Sin duda alguna muchas personas repudian las corridas de toros, en este blog respetamos las ideas y los pocos comentarios que nos han hecho, pero por lo que me he dado cuenta desde que abrí este blog es que mis amigos, compañeros y demás conocidos me dicen que las corridas de toros son de lo mas inhumano que existe, por lo cual les formule la siguiente pequeña encuesta.

1.- ¿Que prefieres?
A) Que se prohiban las corridas de toros           B) Que se prohiba el aborto









2.- ¿Quien sera más sanguinario?
A) Los taurinos                                                  B) Los que están a favor del aborto

3.- ¿Quién es mas criticado en la sociedad?
A) Un torero                                                     B) Un doctor






4.- ¿Cual es más un acto de salvajismo?
A) Matar un toro                                               B) Matar un ser  humano


5.- ¿Que es más penado por la justicia o la justicia de la mayoría de los países?
A) El asesinato de un toro                                 B) El aborto de un ser humano no logrado

Defino que es más grave el tema del aborto ya que implica la vida de un ser humano, aunque no justifica que el matar a un toro de esa forma sea un acto menos cruel.

Espero sus comentarios para que podamos tener un amplio panorama de estos dos grandes problemas sociales,

8 comentarios:

  1. Ninguna de las dos, es preferible corregir a tiempo un error estúpido entre dos personas, a mal educar a un ser que no está en los planes.
    ¿La tauromaquia es inhumano? Yo veo las corridas de toros desde hace más de 15 años, gusto de ellas, las consirdero un arte. Hay cosas en las cuales estaría en contra (Matar a un toro de lidia) pero de cualquier forma si se terminaran las corridas de toros con ellas los toros de lidia. Sería un sueño, un orgasmo que todas las faenas terminaran en indulto.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante la idea de hacer esta comparación, sólo que creo que no le haces el mejor de los favores a La Fiesta; simplemente porque son temas totalmente distintos, las corridas de toros son a) un deporte, b) un espectáculo, c) una expresión artística; el aborto no entra en ninguna de esas categorías... Cuando me preguntan por qué me gusta la tauromaquia, y no tengo ganas de debatir, contesto con una serie de interrogantes: ¿eres vegetariano? ¿no tienes ningún artículo de piel? ¿usas cosméticos, shampoo, cremas, o cualquier otra cosa que no haya sido probada por animales? ¿nunca le has gritado a un niño, una mujer, un anciano, un hombre?... claro que siempre terminan contestando: no es lo mismo... claro que no es lo mismo. Si visitas mi blog, encontrarás una entrada en donde hablo de ello. Saludos y qué chido que haya una página más en favor de la Tauromaquia. Te comparto un link
    http://ketzalitorres.wordpress.com/2011/02/04/188/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario benyairulaje, si desgraciadamente desaparecieran la corridas de toros reduciria alarmantemente esta raza de toro, probablemente algunos ganaderos se dedicaran a conservar este linaje, tal vez por el gusto de contemplar a un animal tan imponente, mitico y maravilloso como lo es el toro de lidia, lo que desde mi punto de vista y del propio blog no queremos llegar a ese extremo y que tampoco desaparescan las corridas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ketzalli Torres por tu comentario, si analizando la entrada pareciera que pusiera a las corridas de toros como lo peor, pero no es así, y a mí me suele pasar lo mismo cuando me preguntan: ¿por qué me gustan las corridas de toros?, suelo responder con preguntas como: ¿tu por qué fumas?, ¿por qué eres católico?, ¿por qué estas a favor del aborto?, y me contestan lo mismo que a ti, y claro que visitare tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que son 2 cosas distintas, por un lado las corridas de toros en lo personal me parece lascivas y que atentan contra la vida de un animal como el toro. El hecho de que la muerte de un animal sean motivo de alegria y genere admiración no me agrada. Por el lado del aborto creo que es distinto, me parece que el hecho de que una persona pueda decidir que hacer con su cuerpo es motivo de respeto. Yo creo que me inclino por la prohibicion de los toros, buen aporte amigo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Alex, no importa si estas en contra de los toros para eso es mi blog, para que todos pongan y defiendan sus puntos de vista

    ResponderEliminar
  7. Estimado MC Periodismo: Ambas prácticas me parecen lamentables. Sin embargo, son temas delicados (sobre todo el aborto). Yo creo que la mujer puede decidir sobre su cuerpo, sin embargo, lo importante es atacar el problema de embarazos NO deseados con información sexual. En cuanto a los toros, estoy totalmente en contra, pues el arte crea; no destruye. Ojalá que cada persona protestara por aquello que le incomoda, aquello que NO le gusta porque perjudica a quienes NO se pueden defender (sean animales o personas). Creo que así sería un mundo mejor. Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, para quienes cuestionan a los activistas defensores de los animales en cuanto a si utilizamos pieles y somos vegetarianos...la respuesta es sí: somos vegetarianos, NO usamos pieles y tampoco usamos productos que son probados en animales. La mayoría intentamos dejar fuera de nuestra vida, todo aquello que implique maltratar a los animales (eso NO quiere decir que seamos insensibles con las personas).

    ResponderEliminar