lunes, 2 de mayo de 2011

AFILANDOLE EL CUERNO AL TORO

De ninguna manera al toro se le afilan los cuernos, al toro se le colocan unas fundas, estas se colocan solo de ser necesario, si el toro presenta alguna anormalidad en la cornamenta o si las puntas de los pitones son muy chatas, primero se inmoviliza al toro de tal modo que no vea ni se pueda mover, al cuerno se le agrega fibra de vidrio con pegamento en capas, posteriormente se le agrega "La Funda" es una punta de metal hueca se coloca a forma de que embone el piton en esta punta y adquiera la misma forma punteaguda, posteriomente se vuelve a cubrir con fobra de vidrio, pegamento y un plastico para proteger la "Funda" y esta no se caiga.


A las fundas se les deja algunos meses en los pitones del toro, esto es a criterio del ganadero, del "Mayoral" y del veterinario, la cornamenta se lija a modo de que se retire toda la la fibra de vidrio que cubre la "Funda" si la cornamenta del toro se corrigio quedando punteaguda se retira todos los excedentes de fibra de vidrio y el toro queda listo con unos pitones muy intimidantes.



Mucha gente cre que al toro se le liman o afilan los cuernos, lo cual es un error, a esto se le podria decir que es un moldeado y una protección a la cornamenta ya que el toro en el campo pelea contra otros toros, rasca el suelo así se cuida la cornamenta y se da un toro astifino.



1 comentario:

  1. Orale me agradan tus videos, que animal tan imponente es el toro hay que cuidarlo mucho , yo tambien pensaba q se les afilaban los cuernos, buen post man

    ResponderEliminar