viernes, 6 de mayo de 2011

¿SE PROHIBEN LAS CORRIDAS DE TORO EN MÉXICO?

Siempre serán entendibles todos los puntos de vista en torno a un tema que genera opiniones encontradas en  cualquier sociedad; buen ejemplo de ello son las leyes formuladas en el senado, antes de elaborar una propuesta de ley, han de saber que la legislación no sólo busca un espíritu, también acarrea todo tipo de consecuencias que pueden ser buenas o malas, y que percutirán en un futuro de la sociedad.
Con la decisión de los catalanes de prohibir a partir del primer día del año 2012 la fiesta brava en su territorio, ésta se verá forzada a debatir si quiere sobrevivir al siglo XXI, en México se ha empezado a manifestar la misma situación, con protestas antitaurinas que pretenden acabar con las corridas de toros en el Df. y en todo el territorio mexicano, la mayoría de estas manifestaciones no se han difundido en los medios de comunicación, algunas se han manifestado enfrente del palacio de bellas artes, de estas no he podido encontrar material en Internet para poder publicarlo en el blog.

La propuesta de ley para prohibir las corridas de toros en el país corre a cargo de la senadora María de los Ángeles Moreno, para ella la Fiesta le parece «verdaderamente una desconsideración y una salvajada». La propuesta cuenta con la asesoría de diversas organizaciones civiles, entre ellas la española "Plataforma Prou".  Más allá de los ruedos, la norma pretende aplicar sanciones para quienes maltraten a cualquier animal.



Hay que considerar que en el DF. esta una de las plazas de toro más importantes a nivel internacional y la más grande del mundo, nos referimos a la Plaza Monumental de Toros México, el empleo temporal que da a cientos de personas directa o indirectamente es impresionante, desde estacionamientos, puestos de comida, restaurantes, vendedores ambulantes, medios de comunicación, ganaderos, monosabios y la lista puede ser interminable, de alguna forma estas personas perderían una fuente de ingresos económica, más la que desglosa de ellos.

Sin duda en las corridas de toros existe el maltrato hacia los animales, peor también es una tradición y una cultura que es más antigua que la mayoría de las religiones que se practican, tal vez los problemas o beneficios que surgan a partir del 2012 en Cataluña con la prohibición de las corridas de toros, dar una iniciativa a los demás países donde se realiza esta practica a seguir con las corridas o a extinguirlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario